Por lo que se comunica a los Padres de Familia que deben enviar normalmente a sus hijos a estudiar, ya que los Directores garantizarán el acceso a los estudiantes y docentes que deseen  laborar libremente. Habiéndose realizado las coordinaciones respectivas con la Policia Nacional.

La huelga ha sido declarada improcedente y no se justifica en la medida que con la nueva Ley de Reforma Magisterial el gobierno está haciendo un esfuerzo para mejorar las condiciones salariales del maestro y reconociendo la deuda social que se tiene con los mismos. De igual manera los maestros debemos reconocer que tenemos una deuda social con los alumnos, pues muchos no logran los aprendizajes propuestos, se necesita docentes comprometidos con el cambio y capacitados. En virtud de lo mismo el Ministerio de Educación viene desarrollando una Movilización por el Logro de los Aprendizajes Fundamentales en los estudiantes, campaña que se pondría en peligro con la anunciada paralización.

Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir el servicio educativo educativo sin interrupciones, por ser este un SERVICIO BÁSICO ESENCIAL.  Por lo que la UGEL 01 realizará los respectivos descuentos de Ley a los docentes que no acudan a laborar y solicitará a  los CONEI de las II.EE. la declaratoria del presunto abandono de cargo en que incurrieran los docentes de la Ley 29062 por 03 inasistencias y los docentes de la Ley 24029 por 05 inasistencias consecutivas.

El Director es responsable de garantizar que se brinde el servicio educativo en sus respectivas II.EE., el personal de la UGEL 01, recogerá in-situ el reporte de la asistencia en los 350 locales escolares de su jurisdicción, a partir del día 05 de setiembre, en los tres horarios: mañana, tarde y noche.