DRELM – 10/09/2012.- En tono enérgico y severo, el Titular de la DRELM, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, invocó al profesorado que se encuentran en huelga, no utilizar las aulas y las instituciones educativas en centros de agitación política. “Es indignante que algunos docentes, según denuncias de los propios padres de familia, previo a la huelga, hayan utilizado y enseñado arengas a los alumnos, en vez de hacer clases, denuncia que obra en mis manos y que los presentaremos públicamente a la prensa”, aseguró.

“Es más, en el interior de los cuadernos de control, se han pegado afiches sobre la huelga de manera inexplicable, por lo que hizo un llamado a los directores de los colegios públicos, a asumir el verdadero rol de funcionarios públicos del Estado”, precisó.

El funcionario regional junto al director de la UGEL 04, inspeccionó hoy los colegios José María Arguedas y Ciro Alegría en el distrito de Carabayllo.

En el primer plantel escolar, Tupayachi Cárdenas deploró la actitud del director del colegio quien cerró la institución educativa y se sumó a la huelga, por lo que tuvo que intervenir en forma conjunta el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Sector Educación, para restablecer el orden y el principio de autoridad. Las escuelas que son templos del saber, por ningún motivo deben estar cerradas, afirmó.

Luego se reunió con los profesores en huelga y los docentes contratados, a quienes explicó las enormes bondades que ofrece el Proyecto de Ley de Reforma Magisterial, considerado como la mejor reinvindicación al magisterio peruano.

Posteriormente se dirigió al Ciro Alegría, donde comprobó que los niños y niñas de primaria recibían las enseñanza de sus profesores en forma normal. Felicitó a los docentes comprometidos en la mejora de los aprendizajes y dio instrucciones al director del colegio para que solicite apoyo policial, a fin de que los estudiantes de secundaria concurran a su centro escolar.
El director de la DRELM, recordó a los profesores contratados que una ausencia de tres días en forma consecutiva a la institución educativa, se resuelve el contrato. Invocó a los maestros a retornar a las aulas para efectuar labor efectiva, continuar con el propósito de alcanzar y mejorar los niveles de aprendizajes en comprensión lectora y matemática de nuestros niños, niñas y adolescentes, que son los más perjudicados de esta huelga ilegal e inncesaria.

Subrayó que se procederá al descuento por planilla a los profesores huelguistas.

Tupayachi Cárdenas continuará mañana con las visitas inopinadas a las instituciones educativas junto a los directores de las siete UGEL y especialistas de educacion, e hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a las escuelas de la capital. (FIN/ATA/MVM)