getattachment_1resolucion especializaciones

Estimado  Participante:

Reciba el afectuoso saludo del “Programa de Segunda Especialidad en Didáctica de la Matemática, Comunicación y Formación Ciudadana y Cívica” del nivel de educación secundaria, 2013-2015” cuya finalidad es brindarle la oportunidad para actualizar y mejorar su desempeño docente, a partir del dominio de las competencias propias del área, el manejo pertinente de los procesos pedagógicos y recursos didácticos que se articulan alrededor del desarrollo de una propuesta pedagógica innovadora con un enfoque intercultural, sustentada en un proceso de investigación acción y de reflexión crítica sobre la propia práctica pedagógica, que permitirá mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de manera continua y progresiva, en un ambiente de convivencia democrático y acogedor.

Seguros de cumplir con este propósito, le confirmamos el inicio del I Ciclo del Programa, que se ejecutará  los días sábado, empezando el 10 de agosto y, de manera consecutiva, hasta el 30 de noviembre del presente año. (Anexo 1: Cronograma de clases). Las clases se realizarán de 8:00 a.m. a 5:40 p.m. El ingreso el primer día debe ser más temprano a fin de ubicar su aula y conocer el sistema de seguridad.

Asimismo, teniendo en cuenta el enfoque intercultural que busca dinamizar la participación en y con la comunidad,  se ha previsto como Sede para el desarrollo de las clases del Programa de Segunda especialidad la I.E. “Nuestra Señora de la Merced”, ubicada en la Av. Pastor Sevilla s/n, Sector 1, Grupo 26, Mz. J, Lote 22, Ruta C – Distrito de Villa el Salvador. (Referencias: Ruta C próxima al By Pass de la Panamericana Sur en Villa El Salvador, espalda de la Universidad Autónoma. Cercano al Hospital de la Solidaridad. Paradero Los Ángeles)

Las clases se ejecutarán con espacios respectivos para un descanso y el almuerzo. La I.E., contará con un proveedor que traerá los menús a las personas que lo soliciten, previo pago de S/6.00 nuevos soles. Asimismo, todo participante ingresará portando su DNI el cual será registrado por la vigilancia, quienes, además aplicarán las normas de seguridad respectivas, como política de la Institución.

La siguiente semana se estará comunicando el aula asignada y el horario de clases de acuerdo a los cursos y docentes asignados, así como el nombre de su acompañante. En estos momentos el MED está verificando sus datos (apellidos, nombres, I.E, condición) y deben estar atentos a cualquier información que de manera personal les solicitemos a través de este medio, pedimos comprensión y responder inmediatamente.

Finalmente, lo felicitamos por haber decidido aprovechar esta oportunidad de Formación profesional que se ofrece a los docentes de la UGEL Nº 01 y emprender esta experiencia que no hace más que confirmar el compromiso con el futuro de nuestro país. Por esta razón, su esfuerzo ha sido recompensado en la RM N° 175-2013-ED que señala los beneficios para ingreso y ascenso que recibirán los docentes que participen en el Programa, señalado en el último párrafo del numeral 8. (Anexo 2)

Lo animamos a seguir invitando a sus colegas, participándoles la ampliación de la inscripción hasta los primeros días de agosto.

“Pero sabrás que cada vez que ellos vuelen,

sueñen, vivan, canten y piensen…

¡Estará en ellos la semilla del camino

enseñado y aprendido!”

Madre Teresa de Calcuta

convocatoria ugel 01_1convocatoria ugel 01_2